[fusion_builder_container type=”flex” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true”][fusion_audio src=”https://house.life.cr/wp-content/uploads/2022/08/Mi-tiempo-con-Dios-13-de-agosto.mp3″ loop=”off” autoplay=”off” preload=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” hue=”” saturation=”” lightness=”” alpha=”” controls_color_scheme=”” progress_color=”” max_width=”” border_size=”” border_color=”” border_radius_top_left=”” border_radius_top_right=”” border_radius_bottom_right=”” border_radius_bottom_left=”” box_shadow=”no” box_shadow_vertical=”” box_shadow_horizontal=”” box_shadow_blur=”0″ box_shadow_spread=”0″ box_shadow_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” /][fusion_text]
La idea es que Dios estará con Noé en el arca, por lo que llamó a Noé a entrar en el arca con Él. Lo que implica plenamente que Dios mismo estaba en el arca esperando para recibir a Noé y su familia dentro de ese gran barco que esta por convertirse en su lugar de refugio mientras todo el resto de las personas sobre la faz de la tierra se ahogaban. Noé pasó los años antes de la inundación en obediencia activa. No solo creía que Dios enviaría la inundación, sino que obedeció lo que Dios le dijo que hiciera en la preparación para ello.
Algunos se preguntan cómo los animales vinieron a Noé o cómo Noé los obtuvo. En Génesis 6:20 Dios les dijo a los animales que “vinieran” a Noé (mediante la migración). En algunos animales, Dios ha creado un instinto migratorio que puede funcionar de una manera increíble. No había ninguna dificultad para que Él pusiera milagrosamente una necesidad de emigrar hacia el arca en cada pareja de animales que planeaba preservar en el arca.
Debemos reconocer que esta grande y más completa colección de animales que jamás se haya reunido, no fue reunida por la habilidad humana; solo el poder divino podría haber logrado una tarea como esta.Dios nunca tuvo problemas para que los animales entraran en el arca e hicieran lo que Él quería. Solo el hombre es más tonto que los animales: “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su Señor; pero Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento” (Isaías 1:3).
Noé, los animales y su familia, tuvieron que esperar siete días en el arca a que llegara la lluvia. Ellos nunca habían visto la lluvia hasta este momento. Esta fue una verdadera prueba de fe: esperar una semana después de más de 100 años de preparación. Las aguas también subieron de debajo de la tierra; sin duda, acompañadas de una gran catástrofe geológica.
Es interesante leer que fueron abiertas las cataratas de los cielos. Esto fue cuando “las aguas que estaban sobre la expansión” (Génesis 1:7) se disolvieron. Estas aguas formaban un gran “manto” en la parte superior de la atmósfera de la Tierra desde su creación. El número 40 se asocia con la prueba y con la purificación, sobre todo, antes de entrar en algo nuevo y significativo. Esto es visto en:
·El tiempo de Moisés en el Monte Sinaí. Éxodo 24:18, Deuteronomio 9:25.
·El viaje de los espías a Canaán. Números 13:25.
·El tiempo de Israel en el desierto. Números 14:33, 32:13.
·El viaje milagroso de Elías al Sinaí. 1 Reyes 19:8.
·La tentación de Jesús en el desierto. Marcos 1:13
Pastor Carlos Umaña
Comunidad Cristiana Lifehouse.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
