[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=”” type=”legacy”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” type=”1_1″ first=”true”][fusion_audio src=”https://house.life.cr/wp-content/uploads/2020/11/Mi-tiempo-con-Dios-27-de-noviembre.mp3″ loop=”off” autoplay=”off” preload=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” controls_color_scheme=”” progress_color=”” max_width=”” border_size=”” border_color=”” border_radius_top_left=”” border_radius_top_right=”” border_radius_bottom_right=”” border_radius_bottom_left=”” box_shadow=”no” box_shadow_vertical=”” box_shadow_horizontal=”” box_shadow_blur=”0″ box_shadow_spread=”0″ box_shadow_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” /][fusion_text]

Cuando todo parecía bien – cuando la fiesta sigue sin parar – Dios y Sus siervos son burlados, descuidados, y escondidos. Pero cuando la mano del cielo escribió un mensaje serio, mundanos tomados por el miedo clamaron por aquel que tenía el Espíritu de Dios. Ya que Belsasar no tuvo en cuenta en llamar a Daniel, parece que su recuerdo de Daniel fue hace mucho tiempo y justo ahora es recordado gracias a la reina. Este príncipe necio y hueco no tenía nada que decir sino lo que fue puesto en su boca por su abuela sabia.

Recuerde que Daniel estuvo turbado cuando él tuvo que darle a Nabucodonosor malas noticias (Daniel 4:19). Aquí este no era el caso. Daniel no estaba impresionado con este sucesor de Nabucodonosor. Después de darle una recordada a la historia de Nabucodonosor Daniel le dice: Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto: Daniel fue tan duro debido a que Belsasar lo debió saber mejor que nadie. Aún cuando él no fue criado en un hogar piadoso. Romanos 1 nos recuerda que todos los hombres conocen de Dios por medio de la creación. Belsasar debió saber aún más de los tratos de Dios con y a través de Daniel. Todos somos responsables de honrar a Dios de acuerdo a la revelación que tenemos.

Era una responsabilidad del soberano conocer la historia y saber de primera mano al Dios verdadero; en cuya mano estába su vida, y sus caminos, y al cual nunca honró: Sería fácil para Belsasar el pensar que él jamás hizo algo en contra del Dios de Israel; al menos no algo tan malo. Y así, ni al menos, él nunca honró al verdadero Dios, y toda criatura tiene la obligación de dar gloria a su Creador.

La vida de la criatura debería de alabar al Creador, pero Belsasar blasfemó contra Dios con su vida. Los caminos de la criatura deberían de glorificar al Creador, pero Belsasar uso sus caminos para burlarse y ofender a Dios. Cada criatura le debe algo al Creador. Si Dios hacía que Belsasar fuera responsable, por el rayo de luz que brilló por su camino, ¿qué dirá Él a los hombres que viven en el fuego de la luz que ilumina al mundo de hoy? Cada hombre sin convertirse en este mundo tiene más luz de lo que Belsasar tuvo.

El rey Belsasar ofrece a Daniel una gran recompensa, pero el varón de Dios la rechaza rotundamente. Su deseo es que el rey reconozca la autoridad de Dios y gobierne conforme a Su voluntad. Un creyente genuino busca primeramente el reino de Dios y Su gloria. Dios es Soberano; de Él depende todo lo que hay en el cielo y la tierra. Él humilla al soberbio y exalta al humilde.
Pastor Carlos Umaña
Comunidad Cristiana Lifehouse.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]