A partir de verso 34 Daniel es pasado a la presencia del rey, y le da gloria a Dios por revelar el sueño. Arioc intentó glorificarse a si mismo y a Daniel por la respuesta del sueño del rey. Pero Daniel se rehusó a tomar el crédito, reconociendo que el crédito iba hacia Dios, quien reveló este sueño a Daniel. Literalmente Daniel le salvo la vida a los sabios al asumir él la responsabilidad de interpretar los sueños.

Daniel le aclara al rey que el misterio de los sueños no es algo que ningún astrologo pueda interpretar debido a que es un mensaje que viene de parte del único Dios y que esta relacionado a los eventos futuros. Al parecer Nabucodonosor habia estado meditando en el futuro y Dios aprovecho para mostrarle lo que había de acontecer. No debemos olvidar que Dios usaría a Nabucodonosor para traer juicio a Israel.

El sueño de Nabucodonosor no solamente se ocupaba de si mismo para su reino, sino de todo el lapso del futuro que eran para Nabucodonosor los postreros días. El sueño consistía en la visión de una imagen gigantesca, hecha en varias partes con un material diferente cada una, al final, la imagen es destruida con una piedra que luego se convierte en un gran monte que cubre la tierra.

La descripción de Daniel es fantastica y estamos seguros que el rey se maravilló porque se la describió exactamente como él la había visto en sus sueños. La descripción de Daniel fue clara. Esta era una imagen masiva y espectacular hecha de diferentes materiales (oro fino . . . plata . . . bronce . . . hierro . . . parte de hiero y en parte de barro cocido). Los materiales descendían en valor de arriba a abajo, con el oro en el tope, y el hierro mezclado con barro cocido en el fondo. Los desmenuzó: Esta imagen espectacular fue destruida por una piedra no hecha con mano, y lo que quedó de ello fue derribado, mientras que la piedra fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

Daniel advierte al rey que los acontecimientos sucederán tal y como Dios se los mostró y que se lo mostró a el no porque fuera alguien especial, sino que es simplemente un instrumento de Dios para hacerlo saber. Muchas veces Dios nos mostrará cosas que nosotros no podamos entender pero esta mostrando Su voluntad.

Pastor Carlos Umaña Comunidad Cristiana Lifehouse.