[fusion_builder_container type=”flex” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true”][fusion_audio src=”https://house.life.cr/wp-content/uploads/2021/12/Mi-tiempo-con-Dios-6-de-diciembre.mp3″ loop=”off” autoplay=”off” preload=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” controls_color_scheme=”” progress_color=”” max_width=”” border_size=”” border_color=”” border_radius_top_left=”” border_radius_top_right=”” border_radius_bottom_right=”” border_radius_bottom_left=”” box_shadow=”no” box_shadow_vertical=”” box_shadow_horizontal=”” box_shadow_blur=”0″ box_shadow_spread=”0″ box_shadow_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” /][fusion_text]

La palabra traducida como peligrosos lleva la idea de problemas, dificultades, y situaciones estresantes. Este tipo de ambiente marcará los postreros días. La palabra fue usada en el griego clásico tanto para los peligrosos animales salvajes como para el mar embravecido. Su otra única aparición en el Nuevo Testamento es en la historia de los dos endemoniados gadarenos que eran tan feroces e indomables como bestias salvajes, y a quienes Mateo describe como ‘tan feroces que nadie podía pasar por aquel camino’ (Mateo 8:28). Las características que Pablo describirá no hablan de tiempos malos, sino de personas malas.

Los días del Mesías marcarían los postreros días; sin embargo, el término es apropiado especialmente para la temporada que fue justo antes del regreso de Jesús y la consumación de todas las cosas. Habrá hombres amadores de sí mismos: Esto es ciertamente característico de nuestra época presente, cuando los hombres y las mujeres son motivados a amarse a sí mismos. Se le dice a la gente que se ame a sí misma incondicionalmente y que este tipo de amor es el fundamento para una personalidad humana saludable. La esencia del cristianismo no es la coronación sino la anulación del yo. El amor al dinero no es nada nuevo, pero en la actualidad las personas tienen la habilidad de buscar el amor al dinero como nunca antes. La vanagloria, la soberbia, y la blasfemia no son nada nuevo; pero en la actualidad, parecen mucho más prominentes que nunca.

Desde Adán, la humanidad ha sido marcada por estas cosas a un grado u otro. Aquí Pablo dijo que estas cosas serán aún más comunes en los postreros días. Sin afecto natural literalmente significa “sin amor de familia” Pablo dijo que los tiempos finales se caracterizarían por una actitud de creciente indiferencia hacia el amor de familia y las obligaciones. En la actualidad la historia de la falta de control puede ser escrita en casi todo – sexo, drogas, alcohol, comida, trabajo. Lo que sea que hagamos, a menudo lo hacemos sin control. La crueldad y la violencia no son nada nuevo en el mundo; pero Pablo escribió por inspiración del Espíritu Santo que los postreros días serán marcados por una crueldad particular. Vivimos en una cultura donde ahora la vida es despreciada y atacada, a través del aborto, a través de la glorificación de la violencia y el asesinato, y a través de la eutanasia. Los hombres son traidores debido al yo, son impetuosos debido al yo, son infatuados debido al yo, y son amadores de los deleites más que de Dios debido al yo. No tenemos que escoger entre Dios y el placer. Servir a Dios es el máximo placer; Salmos 16:11 dice, En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Pero tenemos que elegir entre el amor al placer y el amor a Dios. Vivir para Dios le dará muchos placeres, pero solo vendrán cuando usted ame a Dios primero y se niegue a amar a los placeres.

En nuestro mundo obsesionado consigo mismo, la gente se siente con bastante libertad para tener una religión de “barra de ensaladas” – ellos escogen y toman lo que quieren. Se sienten libres para ser muy “espirituales,” pero no sienten ninguna obligación de ser Bíblicos. La orden de a estos evita, que es evitar a las personas descritas por las características de esta lista es especialmente difícil en nuestra época actual. Las personas que hacen las cosas mencionadas en la lista no solo son comunes hoy en día, sino que a menudo son héroes de nuestra cultura. La simple responsabilidad de los cristianos es evitar no solo estas actitudes, sino también a las personas que hacen estas cosas. Si pasamos tiempo con personas así – ya sea personalmente o por permitirnos que nos entretengan – influirán en nosotros. Como Pablo escribió en 1 de Corintios 15:33: No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres

Pablo sabía que estos peligros habitaban en el mundo en su época y que se incrementarían en los postreros días antes del regreso de Jesús. Sin embargo, parecía estar especialmente preocupado de que estos se metieran en las casas. Una cosa es tener presente tal maldad en el mundo; y otra cosa es permitir que entre a tu casa. Aquellos que sean marcados por la depravación de los postreros días que Pablo mencionó en los versículos anteriores, quieren tomar cautivos a otros, y pueden hacer esto entre los cargados de pecados, aquellos que creerán o prestarán atención a casi todo, si está empacado de la manera correcta. Pablo señaló a mujercillas cargadas de pecados simplemente porque en ese tiempo, las mujeres pasaban mucho más tiempo en el hogar que los hombres, y estaban mucho más expuestas a cualquier cosa corrupta que quisiera infiltrarse en sus casas. También aquí habla de mujeres en vez de hombres, porque son más propensas a ser engañadas por tales impostores.

Janes y Jambres: Aunque no se les había nombrado en la cuenta del Éxodo, estos dos hombres son los magos egipcios que se opusieron a Moisés delante de Faraón. Estos fueron capaces de hacer verdaderos milagros – no simples trucos baratos – pero por el poder de la oscuridad, no por el poder de Dios. Cuando Moisés echó su vara y ésta se convirtió en serpiente, Janes y Jambres pudieron hacer lo mismo. Cuando Moisés trajo las plagas de ranas, Janes y Jambres pudieron hacer lo mismo. Sin embargo, eventualmente no pudieron igualar el “milagro por milagro” de Dios, y sus poderes ocultos demostraron ser inferiores al poder de Dios. La habilidad de hacer milagros por el poder de la oscuridad y la voluntad de recibirlos como auténticos caracterizará a los postreros tiempos.
En los postreros días, los hombres también resistirán a la verdad. Este es el mensaje de gran esperanza en medio de esta gran oscuridad – el espíritu de los postreros días tendrá que rendir cuentas ante Cristo Jesús. El espíritu de los postreros tiempos no es más fuerte que el poder de Jesucristo. La gloriosa verdad es que no tenemos que estar atados por los espíritus de nuestros tiempos, no tenemos que ser esclavos del ego y dejar que nuestro universo gire alrededor de algo tan débil como nosotros mismos. Hay esperanza, esperanza de triunfo en Jesús.

Pastor Carlos Umaña
Comunidad Cristiana Lifehouse.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]