[fusion_builder_container type=”flex” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true”][fusion_audio src=”https://house.life.cr/wp-content/uploads/2022/02/Mi-tiempo-con-Dios-10-de-febrero.mp3″ loop=”off” autoplay=”off” preload=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” controls_color_scheme=”” progress_color=”” max_width=”” border_size=”” border_color=”” border_radius_top_left=”” border_radius_top_right=”” border_radius_bottom_right=”” border_radius_bottom_left=”” box_shadow=”no” box_shadow_vertical=”” box_shadow_horizontal=”” box_shadow_blur=”0″ box_shadow_spread=”0″ box_shadow_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” /][fusion_text]

Jesús responde a la multitud, reprendiendo su inclinación a buscar y valorar señales. Jesús acaba de mencionar la bendición de ser uno que oyó e hizo la palabra de Dios; el contraste es el que demanda señal. Según William Barclay, unos quince años después de la época de Jesús en la tierra, un hombre llamado Teudas se levantó entre los judíos y afirmó ser el Mesías. Convenció a la gente para que lo siguiera con la promesa de que separaría el río Jordán en dos. Lo intentó, fracasó, y los romanos trataron severamente con él. Pero sabía qué tipo de señal la gente quería ver. Jesús nos dijo que escuchar y guardar la palabra es más importante que las señales. Irónicamente, Jesús había dado muchas señales notables, pero no del tipo que ellos querían ver. Querían ver las señales que condujeran a la resistencia militar y a la independencia política del pueblo de los romanos ocupantes.

Jesús nos dijo que Jonás fue señal, y Jesús sería una señal similar para Su generación. Jonás dio su vida para sosegar la ira de Dios que venía sobre otros. Pero la muerte no lo detuvo; Después de tres días y noches de encarcelamiento, estaba vivo y libre. Esta es la señal que Jesús prometió. Jesús mismo es la señal; debemos creer en Él, no una señal. La reina del Sur vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón. Buscó después la palabra de Dios con una tenacidad que nos avergüenza. Las personas que le pidieron a Jesús una señal, vieron su trabajo allí mismo, en su propio vecindario, y no creyeron. El punto es claro: la reina del Sur y los hombres de Nínive eran gentiles, pero tenían un corazón más abierto a las cosas de Dios que la gente religiosa de la época de Jesús, que no creían ni recibían la obra de Dios ante sus ojos.

Nuevamente, estamos impresionados por la grandeza del auto-reclamo de Jesús. Pararse frente estos líderes religiosos y afirmar ser más que el rey más rico y sabio de Israel fue audaz. Sin embargo, la aparente audacia de Jesús estaba bien justificada. Jesús repetidamente trajo el enfoque de regreso sobre Sí mismo. Él fue y es mayor que todos los profetas anteriores; debe ser el centro de la fe y la confianza de Su pueblo. Su mayor luz trajo una mayor responsabilidad a Sus oyentes. El testimonio de Jesús era más que Jonás. Jonás predicó el arrepentimiento en Nínive solo cuarenta días, y Cristo predicó entre los judíos durante varios años. Jonás no obró milagros para autorizar su predicación; pero Cristo obró milagros todos los días, en todo lugar a donde fue, y de todo tipo. A pesar de todo esto, el pueblo de Judea no se arrepintió, aunque la gente de Nínive sí lo hicieron.

Así como una lámpara se debe mostrar a la intemperie para que todos puedan beneficiarse de su luz, también se debe mostrar la palabra y obra de Dios. Sin embargo, cuando Jesús mostró Su palabra y Sus obras, la gente religiosa de su época no las aceptaron.

Esta sección tiene aplicación tanto a lo que sucedió anteriormente (Jesús responde a los que pensaron que Sus milagros eran obra de Satanás y a los que querían ver más) y lo que viene después (Jesús trata con la hipocresía). Algunos vieron su brillo, otros no, y otros pensaron que la luz no era lo suficientemente brillante y exigieron ver más. La respuesta constante de nuestro Señor fue, seguir brillando. Estaba destinado a ser observado; incluso como una lámpara está destinada a ser vista. Así como un mal ojo hará a una persona ciega, los malos corazones harán a uno espiritualmente ciego. Uno debe estar espiritualmente ciego para atribuir los milagros de Jesús a Satanás e ignorar la obra de Jesús ante los ojos o vivir como un hipócrita.

Cuando se vive en la oscuridad, hay dos posibles razones por las cuales puede ser. Puede que no haya una fuente de luz, o la oscuridad puede estar dentro. Cuando Jesús advirtió, que no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas, advirtió contra la oscuridad interior. Si la oscuridad viene del interior de un hombre y le impide ver la luz de Jesús, no importa cuán brillante y glorioso sea Jesús, no puede verlo. Un hombre sin ojo podría estar sin el sol, en lo que se refiere a la luz. Cuando la luz de la Palabra de Dios brilla; cuando se entienda la palabra y la obra de Jesús, entonces uno ya no camina en la oscuridad de la ceguera espiritual.

Morrison nos dice:
“Vio el Reino en un grano de mostaza, y la mujer adoradora en una prostituta. Vio la roca sólida en Simón, y el amante en el hijo del trueno. Vio en un niño a un ciudadano de los cielos, en un poco de pan Su cuerpo quebrantado, en una copa de vino común Su sangre sagrada…. Nunca hubo una visión como esta, porque nunca hubo una naturaleza como esta”.

Pastor Carlos Umaña
Comunidad Cristiana Lifehouse.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]